Herramientas

Desarrollan una tableta para invidentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2015

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

La tableta Blitab  es capaz de mostrar el texto en braille de una forma innovadora y sin emplear elementos mecánicos. La compañía  emplea pequeñas burbujas líquidas que se activan para representar el texto correspondiente.

Así la gente podría utilizar para leer libros en braille a página completa. El dispositivo es capaz de representar gráficos y mapas en relieve. También tiene la capacidad de convertir de forma instantánea archivos de texto en formato PDF, DOCx o TXT desde la memoria USB, tarjetas de memoria, navegadores de Internet o incluso etiquetas NFC a braille.

Blitab también contaría con un software de reconocimiento de voz para introducir información en el dispositivo.

Aún no está listo para su comercialización y por ahora solo tiene prototipos.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ilustraciones icónicas de cámaras vintage

El fotógrafo Jason Dorn ha realizado una serie de ilustraciones de cámaras antiguas. Las obras de arte muestran las formas de las cámaras más representativas en fondos simples y colores llamativos.

20-06-15

Snapchat tiene una gran ventaja sobre Facebook

Snapchat conmocionó a todos en la Internet cuando el Wall Street Journal reveló que había rechazado una oferta de adquisición en efectivo por US$3 mil millones de Facebook.

06-01-14

Una herramienta de análisis de fotos

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

13-11-14

COMENTARIOS