Claves

4 claves de YouTube para reforzar la difusión de tus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

YouTube requiere de información básica sobre cada video para que pueda aparecer en las búsquedas de los usuarios. La plataforma brindó algunas sugerencias para mejorar la difusión de los clips:

1. Coloca snapshots. Debes tener una buena miniatura para llamar la atención, no incluyas una foto general sino una específica. Algún detalle, por ejemplo.

Las imágenes personalizadas deben tener foco y tener resolución de 640px x 360px.

2. El título es muy importante. Si es muy largo no será leído en su totalidad. La sugerencia: unas seis palabras de tres sílabas en promedio. También intenta que halla palabras claves en los títulos.

3. Coloca descripciones amplias. Puedes incluir historias relacionadas con otros videos, y precisar tu biografía.

4. Añade tags. Revisa las sugerencias de YouTube, pero no incluyas palabras no vinculadas con el video porque serás sancionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo trabajar con formatos de video

La Practicopedia nos trae este tutorial que podría ser de utilidad para aquellos que todo el tiempo se están peleando con los formatos de video que generan sus cámaras. Aquí se ofrecen dos opciones y se detalla cómo usarlas con la finalidad de compartir el material en la red (Creo que varios de mis alumnos […]

05-07-10

Estudio: Conoce a los líderes mundiales en Youtube

Cerca del 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en YouTube, y la mayoría de ellos han subido casi 200,000 videos hasta la fecha.

29-03-16

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

COMENTARIOS