Noticias

Nicaragua: Policía atacó a periodistas en manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

La policía golpeó y detuvo a los opositores al gobierno y hostigó a los periodistas el último miércoles, durante una protesta frente a la parte superior del consejo electoral de Nicaragua.

Las personas estaban asistiendo a una manifestación semanal en la capital de Managua para exigir reglas electorales justas y un cambio de magistrados electorales antes de las elecciones presidenciales del 2016.

En un principio, la Policía trató de bloquear a la gente con dirección a las oficinas del consejo electoral, pero ellos armaron una barricada ante la policía para que su camino no se detuviese.

Entre los funcionarios maltratados varios fotógrafos fueron dañados, pero a un gráfico de AP se le rompió la lente.

Vía AP.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

Perú: Cuando la prensa no informa ampliamente sobre un tema sensible

El estudio refiere que la mayoría piensa que la homosexualidad es una forma de vida que debe ser aceptada por la sociedad, y se muestra favorable a que se reconozca a la población LGBT, los mismos derechos que a todos.

28-04-14

España: Solo el 28% de fuentes de información es mujer en los medios

Un estudio del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) y la Universidad Autónoma de Barcelona en España revela que solo el 28% de las fuentes de información es mujer en la prensa.

28-02-16

COMENTARIOS