La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.
En su primer informe anual desde que las protestas del año pasado a favor de la democracia que cerraron vías principales por 79 días, el gremio dio a conocer una serie de ataques físicos contra periodistas, los cambios de personal, la autocensura y las presiones financieras.
El ataque físico más violento fue en febrero, cuando Kevin Lau, exredactor jefe de Ming Pao Daily News, resultó con cortes realizados con cuchillos de carne.
Numerosos periodistas fueron atacados. En realidad, más de 30 periodistas se reportaron heridos mientras cubrían las protestas de Hong Kong, incluyendo los que fueron golpeados con porras de policías y el spray de pimienta, además de ser arrastrados, pateados y más, de acuerdo con el informe.
Además de la violencia física, el informe también expresó su preocupación por los cambios del personal, la autocensura y la financiación.
El informe señaló que las empresas financiadas por China continental habían retirado la publicidad de algunos periódicos en idioma chino en Hong Kong.
Vía Reuters.










