Claves

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

Según Twitter, se enviaron 490 mil mensajes en la red social con términos como “espys”, #ESPYs” o “@espys”. Este gráfico muestra los picos de audiencia en un periodo de cuatro horas:

Uno de los premios fue entregado a Catlyn Jenner, quien obtuvo un récord en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 cuando era Bruce. Los picos más altos de audiencia generaron 4.2 mil tuits por minuto, y al final de la jornada se enviaron 5.5 mil tuits por minuto.

Los tuits con más RT e interacciones:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta permite detectar qué tuit generará más retuits

Una herramienta gratuita permite conocer qué tuit podría generar más retuit. Se trata de Retweeted More, un algoritmo en inglés que predice qué versión del mismo anuncio podría obtener más atención.

20-02-15

Vine permite seguir cuentas favoritas

Twitter actualizó Vine en Android e iOS con la capacidad de seguir las cuentas favoritas. Esta función ayudará a la comunidad a recibir notificaciones cada vez que las cuentas preferidas publiquen nuevo material.

30-11-14

EE.UU. y Brasil se imponen en la geografía de Twitter

El impacto de Twitter a nivel global es impresionante. Lo confirma y lo muestra una infografía de la web de la Universidad de Oxford que explora la distribución de los tuits de todo el mundo.

07-07-12

COMENTARIOS