Claves

En Twitter destacan comentarios negativos sobre la crisis griega

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Un análisis de Pew Internet revela que la crisis griega ha generado comentarios negativos en Twitter, principalmente vinculados al primer ministro Alexis Tsipras.

El informe fue realizado con 300 mil tuits en griego e inglés que fueron recogidos entre el 6 de julio y el 12 del mismo mes.

El estudio determina que la conversación sobre el líder griego ha sido negativa. En opinión de los tuiteros, el funcionario es “manipulador”. El 75% de mensajes en griego rechaza las acciones del ministro, solo el 14% fue positivo y el 11% es considerado neutral.

La actividad en inglés también destaca por contenido negativo (57%) y solo el 6% fue positivo. El contenido neutral alcanzó el 38%.

En tanto, el 40% de los mensajes en griego incluyen expresiones positivas sobre las propuestas de la Unión Europea sobre el referéndum. Se pide un rescate financiero que incluirá medidas de austeridad.

En cuanto al referéndum, los tuits en inglés eran neutros (61%) y los positivos llegaron a 32%. Este gráfico lo resume mejor:

Revisa el estudio completo (en inglés).

Foto: http://www.italoeuropeo.it/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

Financial Times crea una mesa de edición para noticias en vivo

Financial Times ha creado una mesa de edición que atenderá las noticias en vivo. El objetivo es proporcionar una respuesta rápida a las noticias de última hora, incluyendo las que se difunden en los blogs en ​​directo (liveblogging) y Twitter.

03-03-12

Google ya muestra tuits en los resultados de búsquedas en móviles

Desde inicios del mes, Google planeaba agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda. Y ya es una realidad. Desde la semana pasada, los usuarios en EE.UU. que usan dispositivos móviles ya pueden ver mensajes de Twitter en las páginas de resultados.

24-05-15

COMENTARIOS