Claves

Diario Le Monde se burla de la fuga del Chapo Guzmán

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

El reconocido periódico francés ‘Le Monde’ publicó en uno de sus blogs una viñeta en la que se muestra la bandera mexicana con un agujero en referencia a la huida de ‘El Chapo’.

En la caricatura, aparecida en el blog ‘Cartooning for Peace‘, el prófugo que representa al capo mexicano exclama: “¡Adiós amigos!”, mientras desaparece por un túnel  en el lugar que ocupa el escudo en la bandera mexicana.

El cabecilla del Cartél de Sinaloa escapó el 11 de julio de una prisión de máxima seguridad.

DATO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en México y suman 12 los asesinados en 2019

Su labor periodística se concentraba en coberturas que se desarrollaban en una zona conocida como Tierra Caliente, que incluye varias comunidades de los Estados de Guerrero, Michoacán y México, y que ha sido azotada por la violencia en los últimos años.

25-08-19

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

México: “En Veracruz no se puede hacer periodismo”

El periodista argentino Darío Fritz de la organización promotora de los derechos humanos y libertad política Freedom House, llamó la atención sobre el desinterés de las autoridades de México para esclarecer el asesinato de comunicadores.

26-05-12

COMENTARIOS