Herramientas

También negocian venta del 50% de The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

El grupo editorial Pearson –que acaba de vender Financial Times– negocia la venta de la mitad del capital que poseen en la prestigiosa revista económica The Economist.

 

“Pearson confirma que está en conversaciones con el consejo del grupo Economist para una venta potencial de nuestro 50% de acciones del grupo”, cita Politico.

“No hay certeza de que este proceso acabe con la transacción”, continúa.

El objetivo del consejero delegado de Pearson ahora es dirigir al grupo preferentemente al negocio de la educación, el universo digital y los mercados emergentes para contener su retroceso en mercado ya maduros como el de Estados Unidos y Reino Unido.

Oro accionista del semanario, concretamente Exor–de la familia Agnelli y que ahora posee el 5% del capital– está interesado en ampliar su participación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

Así es como The Economist adapta sus historias para Snapchat Discover

The Economist publicó una nota en Medium en la que relata cómo está adaptando sus historias a Snapchat Discover.

25-10-17

Financial Times Alemania trata de recuperar algo de dinero con venta en eBay

La versión alemana del diario financiero Financial Times no solo pidió perdón por el cierre periódico, sino que busca recuperar algo de dinero con la venta de retratos de directivos, borradores del diario, producciones fotográficas, entre otros, en el sitio eBay.

08-12-12

COMENTARIOS