Noticias

México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

El fotógrafo mexicano, Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de Cuartoscuro y de la revista Proceso fue encontrado muerto. Su cuerpo fue hallado junto con otras cuatro personas en la colonia Narvarte, en la capital del país, confirmó un familiar a la organización internacional Articulo 19, que cita Sin Embargo.

[NOTA ORIGINAL]

Rubén Espinosa Becerril, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desaparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.

De acuerdo con el grupo, no se sabe nada del periodistas desde el último viernes a las 2:00 p.m. hora en que se tuvo contacto con él vía WhatsApp.

Rubén se autoexilió de Veracruz debido a las amenazas directas a su persona por la labor periodística que realizaba en ese territorio.Por eso decidió irse a vivir al D.F como  medida de protección.

El periodista salió ayer de casa de unos amigos hacia su domicilio y no llegó, no se ha comunicado y su celular está apagado. Su familia tampoco tiene más información sobre su paradero. “Responsabilizamos al gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa por cualquier ataque a su persona y exigimos su pronta aparición”, menciona Prensa, no disparen en Facebook.

EXILIO

“Me molesta, me caga estar así, aislado, con miedo, no poder chambear a gusto, pero prefiero salirme, antes que me pase lo que a los estudiantes”, señaló a Proceso refiriéndose al ataque que sufrieron los ocho jóvenes por un comando la madrugada del 5 de junio.

Vía telefónica, Rubén narra el acoso y hostigamiento por sujetos desconocidos: “El pasado miércoles, tres hombres corpulentos, con actitud sospechosa y sin retirar sus miradas intimidatoria, me tomaron fotografías en las afueras de mi casa, ellos iban acompañados de un taxi… un sujeto, con bermudas blancas, playera azul de un equipo de futbol y zapatos de vestir, hizo movimientos corporales con toda la intención de que yo me percatara de que me estaban tomando fotografías”.

Rubén Espinosa asegura que esas mismas personas que lo fotografiaron afuera de su casa, son los mismos que había visto por la mañana, “aunque en ese momento no presté tanta atención”, refirió en la pasada entrevista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

#Noalaimpunidad: Plataforma para dar seguimiento al multihomicidio en la Narvarte, México

A más de tres meses de investigación del caso Narvarte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se encamina a cerrar el caso, pese a las múltiples dudas que subyacen todavía.

10-11-15

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

COMENTARIOS