Claves

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

De acuerdo con la organización, el escritor crearía contenido para ambas webs, teniendo acceso y reuniones con desarrolladores y editores de juegos para informar sobre la industria. Se necesitan entrevistas e historias debido a que los juegos también tienen un gran impacto en el mundo de la electrónica. Por ejemplo, un campo que se necesita explorar es la realidad virtual y su relación con los juegos.

El reportero tendrá que cubrir también a las pequeñas y grandes empresas como Electronic Arts. Se empleará notas, revisiones de juegos y los detalles que necesiten los lectores. Lo que se busca también es informar sobre el negocio y la tecnología de los juegos, no solo sobre la cultura.  Se cubrirá sobre consolas, móviles, y los juegos de PC.

LO QUE SE PIDE:

– 2 o 4 notas al día.
– Ampliar la cobertura de la Realidad Virtual y otra tecnología emergente sobre los juegos.
– Participación en los eventos, ayudando a encontrar oradores y panelistas, y el desarrollo de contenidos.
-El escritor también cubrirá gadgets, la electrónica de consumo, como teléfonos móviles y tabletas, PCs, dispositivos “inteligentes” como aparatos conectados, y cualquier tipo de “gadget”.

LOS REQUISITOS

-3 o 4 años de experiencia como redactor, ya sea para tecnología o publicaciones orientadas a los juegos.
-Excelentes habilidades de comunicación, incluyendo la escritura, edición, y excelentes habilidades interpersonales tanto en persona como por teléfono.
-Experiencia con WordPress u otro sistema de publicación en línea.
-Experiencia de grado o trabajo equivalente a licenciatura.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

COMENTARIOS