Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.
El hecho ha causado indignación en el gremio. El periodista Dan Bernstein señaló que esta regla es una «norma».
“Los Bears insisten en sus nuevas reglas ridídiculas”, dijo. ¿De qué trata? Los fans pueden ver las prácticas e incluso pueden compartir tuits en vivo, publicar videos, describir acciones y lo que quieran.
Pero los periodistas con acreditación pueden mirar y listo. Esto puede cambiar solo si han solicitado una cobertura en tiempo real con al menos 24 horas de anticipación. Es decir, tendrían que también hacer el esfuerzo de averiguar qué días se realizarán las prácticas ( y esa información podría mantenerse en reserva).
“Estas directrices risibles se pusieron en marcha con el pretexto de controlar la información”, opinó el reportero. Y todo indica que ha habido “coberturas erróneas o fuera de contexto”. Se trata de una represalia contra la prensa.
En tanto, en Twitter, se han publicado mensajes de solidaridad con la prensa y críticas a la medida:
Lazy Sunday watching @nflnetwork getting ready for the season! But where’s the @ChicagoBears training camp coverage? pic.twitter.com/GWW3f1r3Um
— Reece (@MoBettaAlston) agosto 2, 2015










