Noticias

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

Larry Page y el cofundador Sergey Brin ahora son parte de algo más grande llamado Alphabet, desde donde se encargarán de supervisar Google, así como las empresas afiliadas. La define como una “colección de compañías”.

Alphabet también dirigirá las operaciones de financiación en fase inicial de Google. En la nueva organización, cada una de sus operaciones tendrá su propio director general, mientras que Pichai y Google mantendrán el control sobre las búsquedas, anuncios, mapas, Google Play Store, YouTube y Android.

La reorganización también implica una reestructuración financiera significativa. Todas las acciones de Google ahora se negocian como acciones de Alphabet

Page expresó que por mucho tiempo las empresas se han mantenido cómodas haciendo pequeños cambios y que en la industria de la tecnología, las firmas tienen que ser un poco más incómodas para mantener su relevancia.

Ahora Sundar Pichai, exjefe de Chrome OS y Android, desempeñará un papel cada vez más central en las operaciones del día a día de Google. “Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él”, comentó Page.

Page señala en la misiva que están interesados en proyectos más ambiciosos.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca impidió el acceso de cámaras y CNN reaccionó así

Cuando la administración de Donald Trump decidió prohibir de nuevo las cámaras en una rueda de prensa, la CNN no se quedó de brazos cruzados y envió a un dibujante en lugar de los grandes equipos.

25-06-17

Visualiza tu perfil de Google+ como un blog

Pluss.es es una página web que configura tu perfil de Google+ como un blog. Solo debes conectar tu cuenta de la red social de Google y listo. La app generará una nueva URL con tu perfil.

09-10-11

Perú: El Comercio se conectará con sus usuarios a través de WhatsApp

La tendencia por el uso de WhatsApp en la redacción llegó a Perú. El diario El Comercio compartió hoy con su comunidad su propio número para recibir información a través de dicho sistema de mensajería.

29-10-14

COMENTARIOS