Noticias

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

“En ningún momento la República de Ecuador ha pedido al Reino de Suecia que le garantice asilo al señor Assange“, informó la embajada ecuatoriana en un comunicado. Suecia señaló hace poco que cualquier investigación sobre Assange se ha paralizado porque el asilo fue una de las demandas de Quito para que se produzca el encuentro, y se reiteró que ese tipo de pedido estaría en “contra del derecho internacional”.

“Así es como lo interpretamos: debemos reconocer el estatus de asilado que ellos le han dado”, refirió Cecilia Riddselius, funcionaria de alto rango del Departamento de Justicia sueco. “Parece que tenemos opiniones diferentes”, añadió, citada por Reuters.

Assange se refugió en el edificio de la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde es requerido por la justicia para ser interrogado sobre supuestos delitos sexuales contra dos mujeres en 2010. El fundador de WikiLeaks, por supuesto, rechaza los cargos.

El australiano dice que teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado por la publicación en su famoso sitio web hace cinco años de documentos militares y diplomáticos clasificados.

La embajada ecuatoriana también señaló en su comunicado que ningún representante de Suecia se había presentado para interrogar a Assange.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

CNN obtendrá licencia para operar en Rusia

La cadena de noticias global recibirá una licencia para sus emisiones en Rusia dentro de “días o semanas”, aseguró el jefe de control de los medios del país, permitiendo que la cadena estadounidense para volver a un mercado que dejó el año pasado tras establecer una dura ley de publicidad en los medios.

14-03-15

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

COMENTARIOS