Noticias

Premio James Foley rendirá homenaje a reporteros en zona de conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Los famosos Premios de Periodismo Online, conocidos como ONA, incluirán este año el James Foley Award for Conflict Reporting el cual rendirá homenaje a uno de los muchos periodistas que informan en las condiciones más difíciles: en zonas de conflicto, de guerra, donde la vida es cada día más frágil.

Un comité especial seleccionará el primero en recibir a finales de año.

El trabajo de James apareció en todo el mundo. Fotos, videos o despachos describieron los horrores del combate, las vidas rotas de los civiles, el legado de las decisiones políticas y las amenazas constantes.

James Foley fue el primer periodista occidental que fue decapitado a los 40 años por el grupo extremista tras un largo cautiverio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

27-08-14

Dos coberturas visuales nominadas a los premios ONA

La presentación de un tema es un gran reto para los periodistas. ¿Usar mapas o gráficos? La decisión depende del tema y los recursos de los periodistas que lo desarrollan. Los Premios de Periodismo Online nominó a dos instituciones de noticias pequeñas por la excelente cobertura visual de sus noticias.

29-08-14

COMENTARIOS