Herramientas

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2015

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

Para ello existen una serie de herramientas entre las que está PYLON, un servicio de la compañía DataSift que analiza en tiempo real datos alojados en plataformas de Facebook.

PYLON analiza básicamente los datos de contenido que las audiencias están compartiendo en Facebook, centrándose en estos aspectos: contenido, sitio donde se hizo la publicación, me gustas y cuántas veces se compartió.

Un aspecto que destaca es que esta aplicación funciona de forma anónima, por lo que no compromete la confianza del público que visita una página de Facebook.

Como plus cuenta con una herramienta de categorización de datos llamada VEDO, la cual facilita la búsqueda de ideas importantes. Muy útil para quienes priorizan la inmediatez.

 

PARA QUÉ UTILIZARLA

1. Mide con qué frecuencia se menciona tu contenido en comparación con la competencia.

2. Investiga las caracteríticas demográficas de las personas que hablan sobre un tema en particular.

3. Evalúa el desarrollo de tu marca y conoce qué se dice sobre ella.

4. Evalúa la eficacia de una campaña de marketing.

 

Solicita PYLON siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención creativos: Adobe adquirió la red Behance de diseñadores gráficos

La red social de creativos y diseñadores gráficos Behance fue adquirida por la compañía Adobe. El monto de la transacción no fue revelada, informa The Next Web.

21-12-12

De las redes sociales a su propia web: Conoce la nueva propuesta de Business Insider

Las estrategias de distribución de contenidos que los editores utilizan en sus plataformas sociales para llegar a las audiencias están de moda, por eso la página de inicio de las webs comienzan a parecer reliquias del pasado.

26-05-16

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

30-06-15

COMENTARIOS