Claves

3 sugerencias para las publicaciones en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

Una infografía de  KISSMetrics presenta las claves para tener éxito en Instagram, así como cifras interesantes sobre la popularidad de esta red social de fotos editadas.

Algunas sugerencias:

1. El filtro Lo-Fi puede ayudar a generar más interacciones y se destaca el uso del color verde, así como las preguntas en las descripciones. Las fotos generan más Me gusta y compartidos.

2. Si se busca hacer ecommerce, lo ideal es usar colores destacados como amarillo y azul, pero no incluir filtros. Las preguntas deben quedar en segundo lugar y, mas bien, emplear descripciones largas.

3. El momento ideal para publicar es cerca de las 6 a.m., pero también hay picos a las 10 am, mediodía, 5 pm, 8pm y 10 pm. En cuanto a los días con más interacciones se refuerza los miércoles, jueves y martes. Los lunes hay pocas acciones.

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios al día y los hashtags son indispensables para que una foto sea hallada rápidamente.

Revisa el gráfico:

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publicó erróneamente un post con texto por defecto

El diario The Washington Post publicó el viernes pasado una nota por error que tenía como título “TEST – borrar esto”. Todo indica que se trataba de un post de prueba. Además, la publicación tenía la fecha actual y un texto por defecto que no tiene sentido para nada. Sin embargo, la página con error […]

21-12-14

Las historias de Instagram ya prueban los geostickers

Sigue “inspirándose” en Snapchat. Instagram ahora ofrece geostickers para añadir a las historias efímeras de sus usuarios.

08-03-17

Conoce a la primera “Presidencia Social Media”

Es seguro que crear videos en Instagram ya es el pasatiempo preferido de muchos usuarios, y hasta el de la primera dama de EE.UU. Social Media Today encontró la cuenta de Michelle Obama en la popular aplicación, la cual tiene a todo un equipo trabajando.

30-06-13

COMENTARIOS