La Agencia de Noticias Xinhua ha empleado drones para captar el horror de la explosión en Tianjin, desastre que hasta el momento ha dejado 112 muertos y 95 desaparecidos, según las cifras oficiales.
Los socorristas informaron que entre los desaparecidos hay 85 bomberos. Las explosiones ocurrieron el miércoles en la noche en un almacén, en la ciudad de Tianjin, al norte de China.
Las potentes explosiones ocurrieron en un almacén de químicos peligrosos alrededor de las 23:30 horas del miércoles después de un incendio.
Los socorristas están retirando cientos de toneladas de cianuro en el sitio de la explosión, esa sustancia prácticamente no fue afectada, declaró Shi Luze, jefe del Estado Mayor del Comando del Area Militar de Beijing.
Ver
#China cierra 50 webs por difundir “rumores” sobre explosiones en #Tianjin http://t.co/m0SOKYgJpO pic.twitter.com/4DqvFmaa2R
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) August 16, 2015
Lu indicó que los rescatistas están usando peróxido de hidrógeno para neutralizar las toxinas y construyendo ataguías para rodear los barriles dañados, al mismo tiempo que retiran los que están intactos. Cerca del sitio de la explosión se detectaron niveles seguros de gas tóxico.
La agencia oficial de noticia captó las siguientes imágenes aéreas:
















