Claves

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2015

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

Estas peticiones han sido evaluadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Así lo revela el informe de transparencia que ha sido publicado esta semana.

Del total, el 68% de ese contenido ha sido removido. Entre febrero y mayo se retiró la mayor cantidad de información.

En total están involucradas 4,334 cuentas de usuarios en Vine.

 

 

vine transparencia

 

Asimismo, hay un cuadro de notificaciones por derecho de autor que suma Vine, Twitter y Periscope:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter intentaría predecir los tuits que serán virales

Parece que Twitter ahora intenta predecir qué tuits serán virales al poco rato que hayan sido publicados. Una cuenta similar a las que la compañía ha calificado de “experimentales” ha sido habilitada. Pero ésta cumple otro propósito.

27-11-13

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

Dorsey: Twitter es más fácil de usar semana a semana

Twitter Moments y Encuestas son algunas de las novedades de la red de microblogging en las últimas semanas. Se trata de nuevos esfuerzos de Twitter para atraer a usuarios.

29-10-15

COMENTARIOS