ALERTA. El gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, azuzó a pobladores a atacar a los periodistas que se encontraban cubriendo un evento público, denunció la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en un comunicado.
«El reprochable incidente se produjo el reciente 15 de agosto en la zona denominada «Caminos del Inca», en circunstancias en que Ríos Salcedo visitaba el lugar, el mismo que resulta ser área intangible del Proyecto Especial Chinecas», señala el comunicado.
La prensa, indica la ANP, cuestionaba la promesa del Gobernador de Ancash, respecto a otorgar títulos en la zona, cuando la ley se lo impide. «Al observársele ello Ríos Salcedo se dirigió a las personas que se encontraban en el lugar y los instigó a sacar de forma violenta a los periodistas que cumplían con su labor periodística. Los periodistas Diego Cáceres y Víctor Dueñas Medina, ambos de Radio Santo Domingo de Casma fueron los más afectados», indica la organización.
Al respecto, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista condenó enérgicamente todo acto de provocación por parte de cualquier autoridad en contra de los periodistas y comunicadores sociales.
También demandó al Gobernador Waldo Ríos Salcedo las disculpas públicas por este acto condenable y lo exhorta a abstenerse de provocaciones de esa naturaleza, las mismas que pudieron haber provocado reacciones irreparables por parte de la muchedumbre.









