Noticias

Asesinan a periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2015

La situación de la prensa continúa agravándose en algunas regiones de África. Recientemente se registró el asesinato de un periodista en Sudán del Sur, hecho que ha causado preocupación en organismos internacionales que velan por la libertad de prensa.

Se trata del corresponsal Peter Julius Moi, quien trabajaba para el diario independiente Nueva Nación de Juba.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, el comunicador recibió disparos cuando se dirigía a su domicilio después del trabajo.

La organización también criticó que las autoridades y los policías no ofrecieran comentarios a la prensa sobre el crimen, e hizo un llamado para acabar con la autocensura en Sudán del Sur como medio de supervivencia.

La muerte del periodista ha generado polémica porque se ha dado apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

EL DATO:

  • Al menos cinco periodistas han perdido la vida en Sudán durante el año 2015.

 

Vía: The News Tribune

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

23-12-16

COMENTARIOS