Claves

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2015

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

Se trata de una tabla de clasificación que premia a los usuarios con monedas que permiten registros en numerosos lugares. Algunos registros tienen el valor de una sola moneda y se toma en cuenta el número de veces en que un usuario se encuentra en un lugar en específico.

La nueva capacidad es diferente a las alcaldías, en donde se enfrentan todos los usuarios de la plataforma.

Cada semana, el lunes por la mañana, la clasificación se borra y comienza una nueva competencia. Sin embargo, el saldo de la moneda sigue siendo el mismo a través del tiempo, por lo que los usuarios pueden acumular puntos cada semana.

EL VALOR

El equipo de Swarm dio a entender que, con el tiempo, las monedas tendrán un valor. Ellos podrían potencialmente permitir a los usuarios sacar provecho de premios virtuales. Uno puede imaginar un adhesivo especial que podría añadirse a un check-in, de acuerdo con TechCrunch.

“Estaba claro para nuestra comunidad y en nuestro equipo que a la aplicación (Swarm) le faltaba personalidad y voz. En el último año, hemos pasado mucho tiempo aprendiendo acerca de cómo las personas utilizan la aplicación, que se inspira en algunas de las mecánicas de juego de éxito de Foursquare, y pensamos en cómo podríamos hacer una herramienta social más divertida”, comentó el jefe de producto de Swarm, J Crowley.

“Estamos construyendo una aplicación que desdibuja las líneas estilísticas entre juego móvil y aplicación social”, refirió el diseñador Christopher Courtney.

La app ya está disponible en la App Store y la tienda de Google Play.

Vía TechCrunch / Swarm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

28-02-16

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye. La premisa: “Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de […]

02-08-10

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

El 28% de los consumidores está conforme con el contenido de diarios. El 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV.

28-06-11

COMENTARIOS