Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.
La ley multará a periodistas y organizaciones de noticias con un mínimo de $25,000 (moneda local) si publican información que contradice la información del gobierno, de acuerdo con Al Jazeera.
Las multas, que podrían llegar a $ 64.000, podrían apagar a los pequeños periódicos y disuadir a los más grandes de informar de manera independiente sobre los ataques y las operaciones contra los combatientes armados.
En el nuevo proyecto de ley, se señala que su el gobierno considera a un medio como «organización terroristas» recibirá una sentencia de muerte obligatoria. Se establecerán tribunales especiales, cerrados al público, para agilizar los juicios por terrorismo, y el gobierno expandirá sus poderes de vigilancia.
Incluso visitar un sitio web que el gobierno considera estar difundiendo «mensajes terroristas» puede significar cinco años de cárcel.
Vía Al Jazeera.









