Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrieron que los hackers en Irán han usado mensajes de texto y pishing para conseguir datos privados desde servicios como Gmail de Google.
Las víctimas son disidentes y al menos un activista de la libertad de expresión de ese país. El laboratorio confirmó que se trata de acciones usadas anteriormente por hackers iraníes.
Al respecto, el periodista iraní exiliado en Nueva York (EEUU) Omid Memarian dijo que los hackers lo contactaron en junio desde el chat de Google, así como con llamadas y correos electrónicos. En las misivas se le indicaba que tenía que cambiar su password de Gmail.
El reportero se dio cuenta que se trataba de un ataque de phishing (que utiliza programas maliciosos para robar información). En estos casos, los usuarios pueden revelar su ubicación si hacen clic a enlaces sospechosos.
Memarian dijo que era “terrorífico” saber que había sido atacado directamente por los hackers. El reportero suele comunicarse desde redes sociales:
ديدار دبيرشوراي امنيت ملي و وزير خارجه انگليس: من نمي دونم چرا مبل و صندلي همين جوري بيشتر و بيشتر شبيه كأخ ها مي شه؟ pic.twitter.com/JQI7PZD9i6
— Omid Memarian (@Omid_M) agosto 24, 2015









