Noticias

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2015

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

Se trata de Wang Xiaolu, de la revista Caijing, quien fue detenido tras la reciente tormenta bursátil en el mencionado país por la difusión de noticias falsas sobre las acciones y los mercados a plazo, según la agencia Xinhua.

En un artículo publicado en julio, Wang afirmaba que la autoridad de reglamentación de los valores mobiliarios estudiaba la posibilidad de una salida de los fondos públicos del mercado.

La Comisión China de Regulación de los Mercados Financieros (CSRC) desmintió las afirmaciones del periodista, calificándolas de “irresponsables”.

Según la agencia, el periodista “declaró” que esas “falsas informaciones” habían “provocado pánico y desorden en la Bolsa, minando seriamente la confianza en los mercados e infligido enormes pérdidas al país y a los inversores”.

La revista Caijing, en un comunicado afirmó que “defendía el derecho de los periodistas a realizar su trabajo conformemente a la ley”. No se mencionaron las sanciones.

Vía News. Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico también pide a la redacción reducir historias innecesariamente extensas

Político se ha convertido en la tercera sala de redacción en los últimos meses que pide a sus periodistas evitar historias innecesariamente largas.

07-03-17

Consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos

Un grupo de periodistas fue testigo hoy del asesinato de cuatro niños palestinos, quienes pertenecían a la misma familia de pescadores, por un ataque aéreo israelí en Gaza.

16-07-14

Venezuela: Garantizan acceso de periodistas a la Asamblea Nacional

El diputado Biagio Pilieri saludó la presencia de los periodistas en la Asamblea Nacional, durante la sesión que se llevó a cabo hoy en la tarde en el Parlamento.

06-01-16

COMENTARIOS