Noticias

Tailandia: Periodistas se salvan de ir a la cárcel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Dos periodistas fueron absueltos del cargo de difamación, delito que podría haberlos mandado a prisión por más de siete años.

Se trata del australiano Alan Morison y de su colega tailandesa Chutima Sidasthian, quienes fueron acusados de difamar a las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia.

La razón es que incluyeron el nombre de esta entidad estatal en el párrafo de una investigación sobre la trata de personas en Tailandia.

El fragmento de la historia fue publicado originalmente dentro de la página web que administran. Sin embargo, los cargos se presentaron en diciembre del 2013, luego de que se publicara el texto en Reuters.

EL DATO

Ya en libertad, los periodistas dijeron sentirse decepcionados por la falta de apoyo de Reuters durante todo el proceso judicial que vivieron en Tailandia.

 

Vía: News.co.eu

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

Periodistas estadounidenses rechazan los muros de pago de los diarios

Un estudio de DigiCareers encontró que un 52% de los periodistas estadounidenses abandonaría de inmediato un medio si se encuentra con un muro de pago, lo que demuestra el rechazo por este recurso de los medios, que están desesperados por conseguir ganancias.

18-05-12

COMENTARIOS