Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.
La empresa espera obtener la aprobación del Gobierno chino para una versión local de su tienda Google Play de aplicaciones para dispositivos móviles, según personas familiarizadas con el plan.
El gigante tecnológico también planea extender su respaldo a una versión del sistema operativo Android para dispositivos vestibles en el país, según comentó una persona a The Information, citada por Reuters.
Google aseguró a las autoridades chinas que cumplirá con las leyes locales y bloqueará aplicaciones de la tienda Play que el Gobierno considere objetables, de acuerdo a una persona familiarizada con el plan.
Las aplicaciones de la tienda solo funcionarán en dispositivos que funcionen con la versión «M», recientemente lanzada por Android y solo en dispositivos que cumplan con los requisitos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China.
Google también estaría planeando ofrecer nuevos incentivos a fabricantes de teléfonos para actualizar teléfonos Android a versiones más nuevas de su sistema operativo.










