Claves

Pinterest llega a los 100 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Pinterest alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales, anunció la compañía hoy, lo cual es un gran hito para el espacio de marcadores. Solo en marzo, la compañía fue valorada en  US$ 11 mil millones.

El 70% de los 100 millones de usuarios mensuales no están en Pinterest solo por los pines, también están guardando enlaces o buscando información para aprender más sobre determinadas cosas.

El número de búsquedas en la plataforma también aumentó un 81% en el último año, según la empresa.

Pinterest se ha convertido en un lugar para que los usuarios acumular ideas sobre lo que quieren comprar y obtener. Está promoviendo pines para los anunciantes y la venta de productos dentro de la aplicación.

DATOS:

  • Las personas también están agregando 24 millones de pines de moda al día, de acuerdo a la firma.
  • Pese a su crecimiento, su base de usuarios es un tercio del tamaño entre Instagram y Twitter, según New York Times.

Vía blog de Pinterest.

Ingresa a nuestro espacio en esa red desde aquí.

clasesdeperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

Las salas de chat podrían llegar pronto a Facebook

Facebook está probando una nueva función en su sistema de mensajería, la cual permitiría a la comunidad crear salas de chat para que cualquiera pueda unirse sin invitaciones. Así lo confirmó el sitio de tecnología TechCrunch

28-06-13

COMENTARIOS