Claves

Cómo una estación de radio de NPR usa Twitter como fuente de información

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Twitter es considerada una fuente de información para los periodistas de WLRN Public Media, estación de NPR en el sur de Florida, en EE.UU. Y es tratada como cualquier otra fuente periodística.

Así lo aseguró Maria Murriel, editora digital  de WLRN.org, quien explicó que motiva a sus colegas a usar Twitter cuando están de comisión. 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor en jefe de NPR renuncia tras acusaciones de acoso sexual

El vicepresidente de noticias en NPR Michael Oreskes renunció el miércoles en medio de acusaciones de acoso sexual en su pasado.

02-11-17

Cómo utiliza NPR sus blogs en Tumblr

NPR ama Tumblr. Tiene una docena de blogs en esa plataforma, incluyendo uno para internos, otro para un proyecto especial, y más bitácoras especializadas.

29-12-14

Flamante editorial de escuela de periodismo publicará libro de Andy Carvin

Su primera obra será Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution, libro del jefe de social media de NPR, Andy Carvin, conocido como ‘el hombre que tuitea revoluciones’ por su papel activo en Twitter durante la Primavera Árabe.

15-10-12

COMENTARIOS