Claves

Una infografía para aprender sobre fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

El servicio KatchUp creó una práctica y fácil infografía para que muchos empiecen a desarrollar su talento con las instantáneas.

Lo primero que se enseña es el valor de la velocidad, la apertura del diafragma y el ISO. Luego se pueden ver ejemplos de histogramas para conocer el rango de brillo en una imagen y notar si está subexpuesta o sobreexpuesta.

También se muestra de manera simpática la regla de los tercios, una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen.

En la web de la organización se puede encontrar un documento PDF para ver el material y poder imprimirlo en el tamaño que creas más conveniente. Está en inglés, pero eso ya no debería ser un problema.

Revisa todo el material aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

02-01-15

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

26-03-15

COMENTARIOS