Noticias

Facebook permite videos de 360 grados en el NewsFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2015

Los clips en la red social quieren volverse más inmersivos con el uso de una función de 360 grados.

La nueva compatibilidad está disponible en los dos dispositivos móviles y el escritorio, y funciona de manera similar a la aplicación de YouTube.

En los dispositivos móviles, se tiene que mover el teléfono para ver en cualquier dirección o tocar la pantalla y arrastrar la visualización. En el escritorio solo se tiene que hacer clic y arrastrar la imagen con el ratón.

El anuncio no fue inesperado. La red social informó en su pasada conferencia F8 que los videos esféricos llegarían a la plataforma. 

Ya hay algunos videos de inmersión disponibles, incluyendo un clip de Star Wars: The Force Awakens. También hay contenido de Discovery, GoPro, LeBron James & UninterruptedSaturday Night Live, y VICE.

¿Qué te parece? ¿Crees que los medios de comunicación pueden aprovechar esta característica?

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

Facebook para Android se actualiza

Facebook actualizó su aplicación para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android. Así lo anunció la compañía, que agregó al servicio nuevas funciones beneficiosas para mejorar la experiencia del usuario. En esta oportunidad lo que se ha mejorado es el trabajo con las imágenes dentro de la app. Ahora se puede comentar cualquier post con una […]

14-03-14

7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes

La abogada Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, propuso en el taller “La Infancia en la prensa nacional: aportes para un periodismo comprometido”, una serie de cosas que los periodistas pueden hacer para una mejor cobertura de los temas de infancia.

14-07-12

COMENTARIOS