Noticias

Soldados israelíes serán disciplinados tras agredir a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2015

Mientras se cubría una protesta en Cisjordania el último viernes, un par de periodistas Agence France-Presse fueron golpeados por soldados israelíes, informó Associated Press.

El “ataque no provocado” fue capturado en video, el cual ya pudo observar el ejército israelí. Luego informó que los soldados se enfrentarán a “medidas disciplinarias”.

La Asociación de la Prensa Extranjera comunicó que las tropas israelíes apuntaron armas a un fotógrafo de la AFP y al camarógrafo, golpeando y lanzando a uno de ellos a la tierra, lo cual fue la causa de la avería de sus equipos.

Según la AP, el ejército alegó que había llevado a cabo un examen preliminar del incidente y encontró que “las fuerzas operaban en contradicción con los procedimientos y en violación de las órdenes permanentes” dictadas sobre cómo tratar con la prensa.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios se unen para proyecto de periodismo por elecciones

Next Mayor es el nuevo proyecto de periodismo sobre la campaña electoral que se pondría en marcha en Filadelfia, en EE. UU. Esta iniciativa ha sumado el trabajo de varios medios de comunicación como The Philadelphia Inquirer , Philadelphia Daily News, Philly.com, WHYY, Newsworks y 900-AM WURD.

06-02-15

Promoviendo lo latino en Columbia (Parte 1)

Varias organizaciones se reparten los intereses de la comunidad estudiantil de Periodismo. Como peruano y latino, decidí integrarme a las labores de la National Association of Hispanic Journalists, mejor conocida por sus siglas como NAHJ.

12-09-11

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS