Herramientas

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

Esta app, desarrollada por la asociación International Women’s Media Foundation, será de gran ayuda para los corresponsales de guerra o en situación de riesgo. Los reporteros podrán enviar fotos, audios o videos a contactos específicos.

Cuando un periodista esté en peligro, se enviará una alerta vía SMS (sin conexión a internet). La app esta disponible en varios idiomas, incluyendo el español, en las tiendas virtuales de iOS Android

Al respecto, Elisa Lees Muñoz de IWMF dijo que hubo un periodo de prueba con usuarios en varios países como en México, Uganda u otros.

Este video presenta la app:

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia una nueva forma de monetizar apps

Twitter presentó una versión beta para visualizar anuncios de MoPub directamente dentro de las líneas de conjunto para aplicaciones de Twitter en Android y iOS.

19-05-16

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

Una app calendario completa y sofisticada

Las aplicaciones de calendario son excelentes opciones para aquellas personas que tienen un gran número de actividades y necesitan estar pendientes del orden para organizarlas. Fantastical es una de las opciones más completas para aquellas personas que utilizan dispositivos móviles con sistema operativo iOS, ya que realiza un seguimiento a modo de calendario de los acontecimientos […]

14-03-14

COMENTARIOS