Noticias

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

El episodio fue emitido a fines de setiembre y mostraba una tormenta eléctrica en el volcán Calducho ubicado en el sur de Chile. Se veía destellos de luz en las nubes de ceniza.

Sin embargo, la escena fue creada con material de archivo de dos erupciones que tenían cuatro años de diferencia. La información no fue presentada debidamente a la audiencia, quien pudo haber malinterpretado el video.

Incluso la BBC se jactó diciendo que el clip se ha vuelto viral en redes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas en línea para convertir videos en diversos formatos

Los diferentes formatos con los que se trabaja hoy en día, muchas veces dificultan la rápida distribución de material audiovisual. Una alternativa a este inconveniente son las herramientas que modifican los formatos de video.

Te presentamos 5 excelentes conversores que te ayudarán a transformar en cuestión de minutos los formatos de tus archivos:

29-08-13

Facebook e Instagram ahora disponen de música libre para tus videos

Algunas de las canciones de debut incluyen artistas como el cantante y compositor Kiri Tse, el percusionista indio Jim Santi Owen y el guitarrista y compositor de cine Lyle Workman.

10-12-17

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

COMENTARIOS