Noticias

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada.

  • En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil dólares con un incremento o reducción del 10% a 20% dependiendo del caso.
  • Si fuera una cobertura más pesada se estima que NYT pagaría más de dos mil dólares -con el mismo porcentaje diferencial.

El veterano periodista Martin Langeveld señaló que el NYT gastaría 126 millones de dólares para escribir 73 mil historias o -en su defecto- 1,726 dólares por noticia. En segundo lugar, los costos adicionales de una cobertura mayor incrementaría el gasto a 2,071 dólares por historia.

Por otro lado, el desarrollador en ProPublica, Dan Nguyen, recordó que esta institución -de la mano con la revista de NYT- hizo una historia que podría considerarse una de las más costosas. La nota sobre el hospital de New Orleans, que ganó el Pullitzer, costó -por lo menos- unos 400 mil dólares. En esta cifra se incluye el salario de 14 meses, unos 30 mil dólares de viajes y otros gastos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

27-06-17

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

14-05-17

NYT modifica su guía de estilo

La guía de estilo de The New York Times ha sido actualizada y ya está a la venta en EE.UU. La edición más reciente fue realizada en 1999. El editor de NYT Philip Corbett explicó a Poynter que muchos de los estándares incluidos ya habían sido discutidos en la redacción.

19-03-15

COMENTARIOS