Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

No está claro cómo había muerto Sutton, pero algunos informes decían que se había quitado la vida. Es por eso que la periodista y agente de desarrollo Rebecca Cooke pidió una investigación internacional.

«Impactante y triste noticia la muerte de Jacky Sutton en Estambul. Se necesita una investigación internacional, no solo local», precisó Cooke a la Asociación de Prensa.

Sutton, de 50 años, ocupó diversos puestos en los últimos años con las organizaciones humanitarias y la ONU, y también trabajó como productora para la BBC, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Sutton hablaba cinco idiomas, incluyendo el árabe básico, y había estado estudiando para obtener un doctorado en el Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Nacional de Australia.

Sudipto Mukerjee, un director en el país con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas, escribió: «Es muy difícil de creer que mi colega se haya suicidado».

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que está proporcionando asistencia consular a la familia de Sutton. Pero se negó a discutir los detalles que rodearon su muerte y el Institute for War and Peace Reporting no ha respondido a una solicitud de comentarios, informa The Guardian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *