Claves

Clarín: Se debe cambiar la cultura interna de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2015

En el encuentro de editores del WAN IFRA se discutió los próximos retos que deben enfrentar los medios.

En opinión de Marcos Foglia, gerente de contenidos y nuevos medios del Grupo Clarín en Argentina, los medios deben trabajar por cambiar su cultura interna.

En un video también aconsejó que las organizaciones de noticias piensen en lo digital primero. Incluso sostuvo que los medios pueden dar prioridad al contenido móvil.

“(Es necesario) Pensar en digital, pensar en móviles, y pensar en audiencias distribuidas en múltiples plataformas”, señaló.

También destacó la importancia de que los medios produzcan contenidos particulares para cada una de estas audiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

11-04-17

Ética periodística en la era digital

La periodista colombiana Renata Cabrales presentó en el Social Media Week de Bogotá un Storify muy interesante sobre la ética periodística en la era digital.

23-09-11

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

COMENTARIOS