Claves

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran.

El periodista estuvo en el Digital Media Latam, que se realiza en México, para compartir su experiencia y explicar las funciones de su trabajo, aunque odie su denominación, según un tuit que publicó hace poco y en donde añade que el maestro Jeff Jarvis le sugirió cambiarlo a Data Boy (Chico de los datos).

Su charla trató sobre la audiencia, la cultura de los datos en la redacción y cuáles fueron sus primeras decisiones como un editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

Future Journalism Project, los cambios más innovadores de la prensa en América Latina

The Future Journalims Project es un proyecto elaborado por un grupo de periodistas que busca mostrar la evolución del periodismo en la región.

23-08-12

3 lecciones del NYT para incrementar su audiencia

El diario The New York Times apunta a mejorar la cercanía con su audiencia. Su estrategia deja tres lecciones que pueden ser replicadas por otros medios.

22-01-15

COMENTARIOS