Así crece un negocio de imágenes con sutiles movimientos

Las imágenes en movimiento se están volviendo más elegantes en las redes sociales, y las agencias de fotografías en stock quieren aprovechar su popularidad. Ya hay una empresa dedicada al formato de fotografía con un movimiento sutil o cinemagraphs, y es muy atractivo.

Se trata de Gallereplay, con sede en Berlín, y encontró una oportunidad de negocio captando a la comunidad creativa. «Por un lado, estamos vendiendo cinemagraphs, y por el otro, también hay trabajo de producción por parte de nosotros o al subcontratar a artistas de todo el mundo», refirió Marco Woldt, cofundador de la organización.

imagen

Pronto aparecerá más competencia, como Shutterstock, un conocido sitio de fotografía de stock, que pronto ofrecerá más cinemagraphs.

Woldt lo sabe y espera tener la ventaja presentando a más artistas y consiguiendo más imágenes en su cartera.

Cinemagraphs son básicamente GIFs brillantes con estilo, donde el muy ligero movimiento se introduce a una porción de una imagen fija. Se han hecho populares en la publicidad, pero productos como Instagram , Tumblr o Twitter se han vuelto perfectos para las piezas.

Jim Squires, director de operaciones de mercado en Instagram, discutió sobre los cinemagraphs en una reciente entrevista con DigiDay, destacando que es  uno de los estilos más creativos adorados por los vendedores en la plataforma.

«La gente los ama, a los anunciantes les encanta, y realmente son una gran manera de llamar la atención sobre ciertos aspectos de la foto», refirió Squires.

¿Te animarías a usar estas piezas como parte de tu estrategia en las redes sociales?

Vía DigiDay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *