Claves

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2015

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

La actualización de los estándares de BuzzFeed es el último de una serie de cambios en las políticas editoriales que han logrado que la empresa pase de ser una startup a una potencia periodística con un crecimiento sostenido.

buzzfeed

El cambio, de acuerdo con el editor en jefe Ben Smith, se hizo como un experimento que permite a los anunciantes patrocinar segmentos de su espacio de entretenimiento. El nuevo lenguaje no prevé patrocinios de noticias y solo se aplica a las divisiones de la empresa de Life y Buzz, secciones de estilo de vida, cultura web y contenidos de redes sociales.

“Estamos tratando de crecer con un panorama de medios cambiante muy rápidamente”, refirió Smith.

Poynter indica que los empleados de la sección de publicidad en BuzzFeed han trabajado durante mucho tiempo con las marcas y el contenido patrocinado, pero esta es la primera vez que la compañía ha publicado directrices que permiten que los creativos colaboren con las divisiones Buzz y Life.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Popular sitio de noticias virales lanza una web especializada en farándula

BuzzFeed anunció hace poco que contrataría más periodistas y ya está en eso. El popular sitio viral de noticias de EE.UU. lanzó hoy una página dedicada a la farándula: BuzzFeed Entertainment.

07-01-13

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

COMENTARIOS