Claves

Jorge Ramos, Premio a la Excelencia en Periodismo por el International Center for Journalists

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2015

El periodista mexicano y presentador de Noticias Univision y Fusion, Jorge Ramos, fue galardonado el martes por el International Center for Journalists (Centro Internacional para Periodistas, en español)  en Washington.

Ramos recibió el Premio a la Excelencia en Periodismo en una gala presentada por el periodista de CNN Wolf Blitzer.

En su discurso de aceptación, Ramos contó su famoso encuentro con el magnate y ahora candidato republicano Donald Trump e insistió en que “la gran mayoría de los inmigrantes mexicanos no son criminales”.

Sobre la polémica sobre si él es un activista o un periodista, Ramos sostuvo que él es “tan solo un periodista que realiza preguntas. Simplemente eso”.

El periodista de Univision recalcó que ha ido “a Cuba y Venezuela pero esta es la primera vez en 30 años que me expulsaron de una rueda de prensa por hacer una pregunta”.

Y añadió: “No me voy a disculpar por hacer preguntas duras a un candidato presidencial que está ofendiendo a inmigrantes, mujeres y otros candidatos”.

RETAR AL PODER

Ramos aseveró que “nuestra principal responsabilidad social como periodista es retar a aquellos que están en el poder y prevenir el abuso de poder. Ese es nuestro trabajo”.

Para el periodista, está claro que “nuestro poder como periodistas proviene de ser el antipoder”.

Jorge Ramos dedicó el galardón  a las “familias de los 80 periodistas que han sido asesinado en México en la última década” y a los “reporteros en la Ciudad de México que denunciaron el caso de corrupción conocido como la ‘Casa Blanca'”

Fuente: Univisión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision emplea a los ex editores de Gawker en un nuevo sitio de E-Sports

Univision presentó una web para la cobertura de los deportes electrónicos. Es su primera propiedad desde que compró Gawker Media en quiebra el año pasado.

27-02-17

Programas de Univisión se podrán ver en Hulu

Los programas de televisión de la cadena Univision se podrán ver a través de Hulu, plataforma que ofrece servicio de videos online, desde finales de este año, según informaron las compañías.

05-10-11

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

COMENTARIOS