Bloomberg lanzó la sección Gadfly desde este último domingo. Esta plataforma tiene un equipo de dos docenas de periodistas que realiza piezas de análisis de entre 400 y 800 palabras.
Este portal adjunto al medio digital se suma a las iniciativas Bloomberg News, Bloomberg TV y otras. Se trata de una extensión del área de opinión, y los artículos son enviados a los suscriptores mucho antes que aparezcan en la versión gratuita.
Los suscriptores podrán revisarlos 15 minutos antes de su difusión en la web. Además, según Político, Gadfly deberá diferenciarse para construir un público más comprometido.
Al respecto, Tim O’Brien, editor ejecutivo de este nuevo proyecto, dijo que Gadfly será más global y que abarcará una amplia gama de temas que incluso algunos competidores ni toman en cuenta.
Además, tienen planes de obtener ingresos mediante la venta de paquetes de publicidad personalizados nativos, y no usarían anuncios en banners.









