El Proyecto Verified Pixel tiene como objetivo construir un servicio que va a unificar varias pruebas de verificación de imagen existentes en un flujo de trabajo automatizado.
«Este servicio de metadatos y análisis de imágenes automatizado será capaz de escalar a la demanda y hacer la verificación de imagen accesible a un público más amplio», se indica.
El proyecto aún está en sus inicios, pero tiene el financiamiento para continuar. Por el momento, Tineye –muy usado por periodistas para conocer los antecedentes de una foto– ya se sumó a la iniciativa.
«La proliferación de dispositivos de cámaras implica que cuando se produce noticias, la primera persona para capturar probablemente no va a ser un periodista. Muchas fotografías de interés periodístico fueron capturados por testigos oculares utilizando teléfonos inteligentes. Sin embargo, la investigación ha demostrado que las salas de redacción luchan con la verificación de contenido generado por el usuario, con frecuencia no entienden, o – en el peor – ignorarlo por completo», se advierte.
Por ello, se ha construido un flujo de trabajo que permitirá reducir tiempo y confiar más en esa información difundida en la red:
A cargo de esta medida están Douglas Arellanes, Samaruddin Stewart y Sam Dubberley.









