Herramientas

Personaliza tu mapa con esta plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Mapme es un recurso web que puede ayudarte a construir mapas en poco tiempo, y es ideal para complementar una historia con datos geográficos.

La herramienta puede almacenar nombres y descripciones. Solo se tiene que seleccionar la región deseada y comenzar a añadir los puntos que se necesitan destacar.

Es posible incluir categorías y subcategorías para que otras personas puedan encontrar la información de forma clasificada. En el proceso se pueden usar iconos y cajas de información que usen colores para destacar el contenido.

Después de configurar el mapa, puedes cambiar el idioma de los textos que aparecen, así como incluir funcionalidades extra, como un sistema que proporciona un resumen de la información más reciente agregada en el mapa, una función para que los visitantes puedan añadir información, y  la posibilidad de recibir suscriptores de correo electrónico.

Además se puede incluir eventos basados ​​en la fecha, hora y lugar. El material se puede incrustar en su página web, y mucho más.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

Nintendo apostará por lo móvil

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

18-01-14

Brasil: Presentan “Constitución de Internet”

Los proveedores de Internet en Brasil, desde hoy, están obligados a respetar la inviolabilidad de las comunicaciones de los usuarios. Y eso no es todo, pues también tienen prohibido vender a terceros sus datos personales y los registros de acceso, salvo que el consumidor lo autorice.

23-06-14

COMENTARIOS