Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling.
El embajador destacó la trayectoria de honestidad de la periodista y la labor que Aristegui ha prestado a las relaciones entre Alemania y México en su papel de presidenta del jurado del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter.
Viktor Elbling destacó la seriedad de su trabajo, la profesionalidad y la enorme responsabilidad para llevar a cabo una investigación adecuada y ejercer de forma razonable la libertad de prensa.
«No en balde, Carmen Aristegui se ha convertido en la cara más visible del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, encarnando a su vez la trascendencia que unaprensa libre tiene para cualquier sociedad democrática”, concluyó Elbling.

Aristegui agradeció el reconocimiento: “Es un gran honor no solo para mí, sino para el gremio en sí. La Cruz de Caballero lanza una señal de la importancia que para dos países hermanos como Alemania y México tiene la prensa libre en una sociedad democrática”.
La Cruz de la Orden del Mérito se otorga a personas destacadas por sus logros en ámbitos políticos, la económicos, culturales, intelectuales o en el trabajo voluntario.
Este año, Aristegui y su equipo de investigación destaparon el escándalo de La Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto.









