Claves

Firefox OS cierra su plataforma para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2015

El sistema operativo Firefox OS se acabó. Mozilla intentó que el proyecto crezca, pero no fue suficiente darle vida, hicieron varios esfuerzos pero el sistema operativo nunca despegó y ahora, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles, se cierra.

“Estamos orgullos de los beneficios agregados por Firefox OS a las plataformas web y seguiremos trabajando en la experiencia de usuario a lo largo de varios dispositivos conectados”, señaló la organización en un comunicado compartido primero por TechCrunch.

El equipo de desarrolladores informó que construirán todo como un proyecto de código abierto “genuino”, enfocándose en la gente y en las herramientas que permitan que el ecosistema aumente.

“Firefox OS comprobó que existe la flexibilidad en la web, al llegar desde dispositivos de gama baja hasta televisores inteligentes. Sin embargo, no podemos darle al usuario una gran experiencia de uso y por ello no seguiremos entregando Firefox OS en smartphones a través de los canales de distribución de las compañía”, explicó la empresa.

Todavía se puede encontrar Firefox OS como aplicación para Android.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite introduce Gmail a su sistema

HootSuite anunció que a su directorio de apps llega por fin Gmail, el servicio de mensajería de Google, junto a otras tres aplicaciones. El objetivo, de acuerdo con la compañía, es simplificar las comunicaciones y aumentar la productividad de la gente.

04-09-13

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

App de Facebook para Android prueba lector de códigos QR

Facebook sorprendió a muchos usuarios móviles con la introducción de una opción en la plataforma para smartphones que permite escanear codigos QR. All Facebook encontró el ejemplo de Yan Yanko Kotliarsky, quien compartió una foto con la función en su dispositivo.

14-10-13

COMENTARIOS