Freedom of the Press Foundation anunció una nueva campaña de recaudación de fondos llamada Transparencia para el Fondo Policial que «ayudará a financiar a los periodistas locales de los Estados Unidos para presentar pedidos de acceso a la información y otras demandas de transparencia encaminadas a descubrir la mala conducta de la policía, así como pruebas en video de la brutalidad de los agentes contra los hombres y mujeres desarmados».
Los beneficiarios serán nombrados en 2016 luego de tener acceso a la retroalimentación de las comunidades locales y su trabajo en la denuncia de la brutalidad policial. Este último problema es una patología masiva, fuera de control, que se denuncia en los EE.UU., y que afecta mayoritariamente a las comunidades más pobres y marginadas.
Eso no es todo. Esos poblados también tienen problemas raciales no resueltos. Por eso, el equipo periodístico necesita mayor vigilancia a los departamentos de policía de la nación.
Además, se ha creado una página para recibir donaciones, que le permite a los usuarios elegir dónde destinar su donación.
Además, hay otras dos iniciativas que requieren de apoyo de la audiencia. En la campaña de libertad de información se requiere 60 mil dólares y ya se ha recaudado más de la mitad del dinero solicitado. Lo susuarios pueden donar desde 25 dólares.
Vía The Intercept









