Claves

Cuando se combina un camarógrafo y un ninja sucede esto

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de diciembre del 2015

Las habilidades de un ninja pueden ser adoptadas por los camarógrafos con mucha disciplina. Es el caso de Florian Hatwagner, un operador de cámara en Viena, que es conocico con el nombre de “gimbalninja”.

“Soy un camarógrafo en Austria, que se especializa en el funcionamiento de la cámara mientras corro, salto y salto por encima de obstáculos”, señala en su web. Y es que para prepararse en su oficio, Hatwagner hace un fuerte entrenamiento físico.

También se entrena con una pesa de 8 kg en su mano en lugar de una cámara. Y todo tiene resultados asombrosos cuando se trata de obtener las mejores escenas en los clips. Hay detrás de cámaras que muestran cómo logra tomas extremadamente difíciles que implican acrobacias y correr a través de barras.

training with a 8kg kettlebell instead of a #gimbal

Un vídeo publicado por @gimbalninja el

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos en Facebook se comparten siete veces más que los enlaces

Los medios de comunicación se están volviendo adictos a usar Facebook como plataforma de video debido a la mayor participación que consiguen por parte de la audiencia a diferencia de los enlaces a los artículos.

01-06-16

Cómo citar contenido de Google Maps o Google Earth en un video

¿Has publicado algún mapa de Google Maps o Google Earth? Debes tener en cuenta que es necesario citar el contenido en artículos periodísticos.

07-07-15

Por qué usar subtítulos para videos largos en Facebook

Un estudio de Adaptly presenta cifras sobre el uso del video en formato largo, y brinda algunas sugerencias para tener más interacciones con este material. Un primer dato es que se visualizan 8 mil millones de videos al día en la red social. Además, hay 900 millones de usuarios activos en Facebook desde sus móviles. Y el […]

20-12-15

COMENTARIOS