Claves

Ecuador: Promueven el Día del Periodista con deporte

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2016

En Ecuador hoy es el Día del Periodista y el Foro de Periodistas de Ecuador aprovechó la oportunidad para saludar a todos los colegas. Pero eso no es todo.

Es inusual, pero el gremio convoca a periodistas, estudiantes de periodismo y ciudadanos en general a participar este domingo 10 de enero en la tercera edición de la jornada anual “Periodista, ¡Pedalea Libre!”.

Se trata de una bicicletada que busca resaltar la importancia de un periodismo libre, investigativo, ético y autocrítico en una sociedad democrática, de acuerdo con la organización.

“En momentos de tensiones permanentes para el periodismo en Ecuador, desde el FOPE promovemos un periodismo sin censura en cualquiera de sus formas, sin autocensura, abierto a una capacitación e innovación constantes, e independiente de toda fuente interesada”, se menciona en el comunicado.

Revisa la invitación aquí.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de Dan Gillmor para transformar la enseñanza del periodismo

¿Se han adaptado las escuelas de periodismo a los grandes cambios que vienen motivando los nuevos medios a la profesión?

30-09-12

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

Instagram es ideal para contar historias y esta propuesta lo demuestra

The Daily Vox en Sudáfrica ha estado utilizando Instagram para contar la historia del Ramadán en imágenes. ¿El objetivo? Compartir cómo viven las personas musulmanas en todo el país.

13-06-17

COMENTARIOS