Noticias

Conoce a la periodista que investiga extrañas muertes con policías involucrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2016

Al menos 197 personas han fallecido en el 2015 durante su arresto o en circunstancias extrañas en las cuales se involucra a policías. La periodista rusa Maria Berezina decidió investigar estos casos.

Por ello lanzó el proyecto Russian Ebola, y define estos casos como “una epidemia extraña”. “He recolectado estadísticas”, sostuvo al Daily Dot.

En sus búsquedas incluyó términos clave como policía, muerte, las ciudades y las fechas. Por ejemplo, detectó que en mayo del año pasado hubo 29 muertes en departamentos policiales. Esta cifra es la más alta en un mes.

Los casos han ido empeorando mes a mes. Por ejemplo, en octubre un niño murió misteriosamente luego de que su madre fuera detenida por violar las leyes regulatoria de los migrantes.

Berezina también dijo que quiere obtener respuesta de parte de las autoridades del gobierno. “Los policías no están interesados”, sostuvo. Por ello, en su página sigue actualizando detalles de los casos que encuentra.

Vía Daily Dot

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia complica su imagen internacional por encarcelar a fotógrafo y activistas ecológicos

A mediados de agosto, las autoridades rusas detuvieron a 28 activistas de la ONG Greenpeace que se dirigieron en un barco hasta el Océano Antártico para protestar contra la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom en la zona. Entre estas personas estaban dos fotógrafos, uno de ellos Denis Murmansk Sinyakov. Es este arresto masivo el que está dañando la imagen internacional del país.

10-10-13

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra Facebook y lo acusa de ser ‘anti-Trump’

El mandatario estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook de estar en contra de él “siempre”.

27-09-17

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

13-01-18

COMENTARIOS