Noticias

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

La agresión tuvo lugar la noche del miércoles pasado en el municipio de Tacámbaro y ha sido reportada a las fuerzas de orden por el regidor del ayuntamiento de Tacámbaro Gerardo Contreras. De acuerdo con los testimonios, Martínez estaba paseando a su nieto en una plaza pública de la ciudad cuando el supuesto atacante, identificado como Manuel García, empezó a darle golpes.

Poco después del incidente García fue detenido por la Policía local, pero posteriormente lo liberaron. La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que “no habrá impunidad” para el sospechoso.

Las causas de la agresión contra el periodista todavía no han sido reveladas.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Serrato, condenó la “salvaje golpiza” que sufrió el periodista e informó que el organismo ya inició el acompañamiento de las pesquisas institucionales, y brindará apoyo total al comunicador: “Ni un atentado más contra periodistas debe quedar sin castigo. Garantizaremos que no haya más casos que se sumen a la impunidad”.

Michoacán ocupa el sitio 20 en ataques contra comunicadores y es compromiso de la CEDH velar porque cesen este tipo de violaciones a los derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son seis los periodistas filipinos asesinados en 2011

El periodista radial filipino Roy Quijada Gallego fue asesinado a tiros el último viernes en la provincia de Surigao del Sur, al sudeste de Filipinas. Se presume que su muerte estaría relacionada con su labor periodística.

17-10-11

SIP condena ataque a periodista mexicano

El atentado contra el periodista mexicano Indalecio Benítez y su familia ha conmovido a la opinión pública y generado reacciones de indignación de diferentes organismos dedicados a la protección de los derechos humanos.

06-08-14

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

COMENTARIOS